Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Prepara INM Operativo invernal del programa “Paisano”

Prepara INM Operativo invernal del programa “Paisano”
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
17-11-2020

El instituto Nacional de Migración (INM) ya se prepara para recibir durante este invierno a los cientos de paisanos que regresan cada año de los Estados Unidos a visitar a sus familiares en México, durante la época decembrina.

En coordinación interinstitucional con distintas dependencias del Gobierno de México, los agentes del INM, se preparan para brindar atención, servicio y seguridad a los paisanos que visiten territorio nacional, desde el 7 de diciembre hasta el 8 de enero del 2021.

Ante la pandemia de la Covid-19, el Instituto Nacional de Migración, acortara el periodo del operativo paisano, que regularmente arranca durante el mes de noviembre, sin embargo, por motivos de la contingencia sanitaria, este año, solo durará de diciembre a enero del 2021.

Extraoficialmente, una de las coordinadoras del operativo paisano, explicó para MEGANOTICIAS, que este año, estarán recomendando a los connacionales, evitar viajar a México si no es necesario, para evitar contagios de COVID-19 entre sus familiares.

En este sentido y en cumplimiento con los protocolos sanitarios, las autoridades migratorias privilegiaran a través del operativo de invierno, "paisano 2020" el uso de trámites digitales, para evitar en lo posible el contacto directo entre personas y agilizar los procesos de validación, facilitando en lo posible el ingreso de los paisanos a la república mexicana.

 Finalmente, el INM hizo públicas las ligas o portales electrónicos, para acceder a servicios como:

La Forma Migratoria Múltiple Electrónica (INM)

https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html.

Permiso de importación temporal de vehículo (Banjército)

www.gob.mx/banjercito.

Y el Formato de pago de contribuyentes federales (SAT).

 https://siat.sat.gob.mx/PTSC/DPE/faces/resources/pages/declaracion/declaracion.jsf.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias