Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Preparan festejos por aniversario del Salón de la Fama

Preparan festejos por aniversario del Salón de la Fama
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
04-05-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 03 de 2023).- Para celebrar el XIV aniversario del Salón de la Fama del Deportista Sanluisino, el 29 Ayuntamiento llevará a cabo diversas actividades conmemorativas a desarrollarse durante el mes de mayo. 

El director del Deporte dijo que entre las actividades que se emprenderán destaca el evento especial en el que se rendirá un homenaje a los personajes del pasado glorioso, que por dar prestigio al municipio con sus brillantes actuaciones permanecen para la perpetuidad en el recinto de los inmortales. 

Asimismo. reveló Leonel Gerardo Avelar Ruíz, que dentro de las diligencias que implica la celebración, se contempla la apertura de la convocatoria para recepción de candidatos a la próxima entronización, clase 2023 del Salón de la Fama. 

"Entre otras acciones, y con el visto bueno de nuestro alcalde Santos Gonzalez Yescas, se agendó la realización del Primer Foro Deportivo, para ello se hará el llamado a dirigentes de las distintas ligas a participar", aseguró el funcionario municipal.

Fue un 09 de mayo del año 2009 cuando tras haber culminado exitosamente la obra, se inauguró el Salón de la Fama del Deportista Sanluisino, que se planeó para honrar la memoria de las glorias del deporte en esta ciudad y la colocación de la primera piedra del inmueble ubicado en la unidad deportiva Plutarco Elías Calles, (Bosque de la Ciudad), se dio un 28 de marzo del año 2008. 

Poco más de un año trascendería para cristalizar el proyecto impulsado por el Patronato Pro-Salón de la Fama, encabezado por su fundador, Rafael Leyva Castro (finado), a quien el alcalde recordó con afecto y reconocimiento a su gran labor en pro del deporte. 

Dos años después de la inauguración del Salón de la Fama, luego de cumplir con el respectivo proceso de elección, en el año 2011, se llevó a cabo la primera entronización y para ello, el comité acordaría la designación para Roxana Muro Escobedo, Flamareón Córdova, José Covarrubias, Eduardo Zazueta, Javier "Vitaminas" Espinoza, Leonardo Espinoza y José Elías "Maestrín" Romero. 

En la actualidad son ya un total de 25 los entronizados al recinto de los Inmortales, donde además se cuenta con una galería que supera las 200 fotografías que reflejan la historia del deporte sanluisino en el Salón de la Fama, al cual se hace la cordial invitación a visitar en horario de 08:00 am a 3:00 pm., de lunes a viernes y echar un vistazo al San Luis de ayer. 

Las escuelas interesadas en llevar a sus estudiantes a realizar un recorrido y apreciar la extensa galería, podrán ser recibidos con todo gusto previa cita al número telefónico 653 534-2181.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias