El director del Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 124, Roberto Samaniego Correa, presentó el informe de transparencia y rendición de cuentas correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, como parte de una jornada que la institución educativa ha realizado de manera ininterrumpida desde hace 17 años.
"Para que la comunidad tenga acceso a información veraz y transparente en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 115 fracción 20 de la Ley General de Educación, y el artículo 6° fracción 4ta del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública y al oficio número 181 de subsecretaría de Educación Media".
Durante la exposición, el director explicó a detalle sobre la cantidad de personal docente, directivo y administrativo, montos de gestión financiera y administrativa, condición de infraestructura, equipamiento y conectividad, entre otros aspectos relevantes.
En cuanto a los ingresos propios de la institución, reveló que en el ciclo escolar 2024-2025 se obtuvieron 1 millón 326 mil 245 pesos, que el plantel recibe por varios conceptos, de los cuales se ejercieron 399 mil 472.67 pesos en la partida 2 mil y 605 mil 765.87 pesos en la partida 3 mil, además de un presupuesto del Gobierno Federal por 92 mil 500 pesos.
Dos áreas destacadas del CECATI 124 la cual resaltaron en el informe del director, es el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, que contempla 35 alumnos con diferentes condiciones de vida, al cual se sumarán 12 alumnos más con un total de cuatro asesores que buscan dar oportunidad a una comunidad en desventaja dijo Samaniego Correa, así como el área de Vinculación con el Sector Productivo y de Servicios.
Por su parte Gonzalo Bravo, subdirector de Enlace de la Operación de los CECATI, reconoció el plantel de San Luis Río Colorado, como ejemplo para otros centros del estado de Sonora, abundó sobre algunas donaciones que se harán al CECATI 124 y explicó que el informe se rindió principalmente hacia la comunidad estudiantil y al sector empresarial con el que se colabora.
"Seguiremos trabajando en colaboración, no me queda más que felicitarlos"... "Ojalá y este plantel lo pudiéramos replicar en todo el país que los 201 planteles, fueran igual a este y que las 201 plantillas de trabajadores fueran igual a las de aquí".