Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Presentación del nuevo gabinete de Gobierno

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
14-09-2018

Acompañado de su esposa Yolanda Orozco Villanueva, quien fungirá como Presidenta de DIF Municipal y de Verónica Patricia Acosta Bracamontes, próxima Síndico Procurador, el Presidente Electo, Santos González Yescas anunció a los 26 funcionarios de primer nivel que lo estarán acompañando durante el 28 Ayuntamiento.

 

Víctor Hugo Galarza Domínguez, quien fue coordinador de su campaña electoral ocupará el cargo de Secretario; Carlos Sánchez Santacruz, asumirá la titularidad OOMAPAS; Luis Lara Cárdenas estará al frente de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

 

Sergio Tapia Salcedo, se encontrará al frente de la Tesorería Municipal; Alejandra Covarrubias, quien fue elegida por la sociedad civil por medio de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), será titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; y como titular de COPRESAN, Mario Guevara Rodríguez.

 

El arquitecto Jorge Arce Flores, se encontrará al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; Felipe de Jesús Gamboa, tomará la dirección de Planeación Municipal; Rosa Aida Salgado Carrillo se encontrará al frente de la Dirección de Servicios Administrativos; David Pulido, en la dirección de Comunicación Social e Isaías Aguilar Arredondo en Desarrollo Social.


Pedro Torres Rivera,estará a cargo de Salud Pública; José Alonso González en la dirección de Cultura; Ricardo Lugo, en la dirección del Deporte; Ricardo Teodoro Trigo, será Director de Protección Civil; Elsa Oralia Cruz estará al frente de la dirección de DIF; Josué Castro Loustaunau, en la Inmobiliaria; Carlos Olea, será titular de Sistemas; mientras que en la oficina de Relaciones Exteriores se encontrará Maribel Romero.

 

A cargo de PROFECO estará Angélica Pérez; como titular del cuerpo de Bomberos fue anunciado el Comandante José Arrizón; Elizabeth Félix será titular de Catastro;  Joel Olea Galindo en la Secretaría Particular y Héctor Jaime Saldaña en la Jefatura de la Unidad de Transparencia.

 

Durante el evento, realizado en el salón de un conocido hotel de la localidad, el presidente expresó que como lo anunció el Presidente Constitucional Electo, Andrés Manuel López Obrador, se darán los programas sociales mencionados durante la campaña como el apoyo universal a los adultos mayores de 69 años, madres solteras, gente con discapacidad y a los "NiNis".


De la misma forma, recordó a los futuros funcionarios que el poder puede marear y exhibir, así como revelar como personas egoístas, por lo que los días de aprendizaje, prueba y trabajo serán diarios por lo que deberán ser muy responsables y respetuosos con la comunidad que confió en ellos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias