Buscar
15 de Junio del 2025
Cultura

Presentan cortometraje “Parpadea” en el museo regional

Presentan cortometraje “Parpadea” en el museo regional
Por: Román Vega
S. Luis R. Colorado
13-06-2025

Fue el proyecto final del segundo Taller de Cine en SLRC.


Este jueves se presentó en el Museo Regional de San Luis Río Colorado, el cortometraje "Parpadea", una producción 100% sanluisina que realizaron los jóvenes del Taller de Cine que organiza la Dirección Municipal de Cultura.


"El cortometraje es de nostalgia y aceptación, muchas veces no es fácil aceptar cuando un familiar fallece, cuando un familiar ya no está, pero quise dejar esa enseñanza que a pesar que no este ese familiar, esa mascota, siempre está con nosotros de alguna manera".


Los jóvenes tuvieron la oportunidad de materializar los aprendizajes de la formación cinematográfica en esta breve historia.


Con una duración de cuatro meses de aprendizaje sobre producción de cine, es la segunda vez que se realiza el Taller de Cine en la ciudad, impartido por el cineasta Abraham Marin.


"Nos dieron la oportunidad de impartir este curso en el Centro Cultural Dr. Hector Chavez Fontes, gratis, entonces ahí nos coordinamos con los alumnos, les dimos ciertas pautas de cómo se realiza el cine".

"Empezamos manos a la obra a trabajar en ello y la verdad fue un éxito, agradecer a los alumnos por su esfuerzo y compromiso".


La presentación formó parte de los ya tradicionales "Jueves de Cine", en donde cada semana se realizan funciones en el Museo Regional, ubicado en avenida Nuevo León y Calle 8, presentando películas y en esta ocasión una producción local. 


"Esa necesidad de aprender, de nutrirte de información, yo creo que eso es lo principal por lo que yo me metí al taller de cine".

"Pues hay que acercarse, existen estas oportunidades, ya vimos que estamos presentando un cortometraje aquí en San Luis".

"Hay que aceptarlo porque al final de cuenta eso es lo que somos, actores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias