Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Presentan resultados de inspección de Línea 12 del Metro

Presentan resultados de inspección de Línea 12 del Metro

El Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C. presentó los resultados de la inspección física que realizó en el tramo elevado de la Línea 12 donde colapsaron dos trabes, lo que provocó la muerte de 26 personas, además de más de 50 heridos. Recomiendan no reiniciar operación de tramo elevado. 

Los expertos indicaron que hallaron varios casos de diafragmas colocados deficientemente. Su correcto funcionamiento garantiza que las trabes puedan ejercer su trabajo de manera correcta.

También el detallado de la estructura metálica (atiesadores) tiene irregularidades.

Bernardo Gómez, coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros, informó que más de 101 brigadistas, en 37 células, revisaron todas las vulnerabilidades del tramo elevado de la Línea 12, sin intervenir en el tramo colapsado.

El Dr. Bernardo Gómez González, coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural el Colegio de Ingenieros Civiles de México, detalló que la inspección se realizó a través de 37 brigadas, de la estación Culhuacán a Tlaltenco sin intervenir en el tramo colapsado (entre las estaciones Olivos y Tezonco).

En 68 por ciento de los tramos hay deficiencias de Grado C, mientras que en 32 por ciento las afectaciones son de Grado B que no implican alto riesgo.

Sin embargo, el Colegio de Ingenieros Civiles de México identificó varias deficiencias en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro que requieren mayor estudio:

  • Soldaduras al centro del claro (práctica de construcción cuestionable)
  • Separación insuficiente de vigas entre ellas respecto a los cabezales
  • Fisuras en columnas
  • Fisuras en trabes y cabezales
  • Elementos de apoyo deformados o con apoyo parcial (neoprenos)
  • Diafragmas colocados deficientemente o inexistentes
  • Inconsistencia por atiesadores horizontales en trabes más cortos que en otras zonas







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias