Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Presentó INE resultados oficiales de la consulta popular

Presentó INE resultados oficiales de la consulta popular

Los resultados oficiales de la consulta popular colocan a Nayarit en el lugar número 16 a nivel nacional con respecto a la participación ciudadana al registrarse 54 mil 278 opiniones que representan el 6.05% de la lista nominal de casi 900 mil nayaritas.

El Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit Manuel Trujillo precisó que pese a los comentarios vertidos por diversas figuras políticas y el mismo Presidente de la República, respecto a la falta de difusión a la consulta, cumplieron con lo que la misma ley estableció. A nivel nacional se registraron 3 millones de impactos de spots en sistemas de radio y televisión, durante los 15 días previos a la jornada, se difundió a través de redes sociales y mediante visitas a medios de comunicación.

En el estado, en este mismo periodo, se realizaron 4 reuniones webinar, 3 ruedas de prensa y diversas visitas a medios de comunicación para dar difusión a la mecanismos de la emisión de la opinión, la ubicación de las mesas receptoras y los pormenores de la jornada. Además en colonias y comunidades se utilizaron sistemas de perifoneo

Por otra parte el Instituto publicó las listas de ubicación de mesas receptoras en lugares concurridos de la ciudad y poblados, como por ejemplo la presidencia municipal de Tepic.

El resultado de la consulta popular en Nayarit fue de 53 mil 525 opiniones por el sí; 541 por el no y 212 votos nulos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias