El crimen ocurrió el 5 de abril del 2022 en una vivienda del poblado Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado, por conducto de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso de Ángel David "N", por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido en abril de 2022.
Derivado de las investigaciones, el Ministerio Público reunió elementos de prueba que revelan que el crimen habría sido motivado por conflictos previos entre el imputado y la víctima, a quien el señalado ya había amenazado en distintas ocasiones.
El día del crimen, ambos se encontraban dentro de una vivienda del poblado Benito Juárez junto con un tercer hombre. En un momento determinado, Ángel David presuntamente ordenó a su acompañante que disparara contra la víctima, causándole una herida penetrante de tórax producida por proyectil de arma de fuego, que le provocó la muerte.
Al concluir la audiencia, el agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control determinara en contra del imputado, por el delito de homicidio calificado por ventaja, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.