Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

Pretenden llevar energía hidráulica al Golfo

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
07-03-2019

La creación de energía hidráulica es un tema que a los empresarios Peter Ullman y Stephen Ullman de la compañia Mareamex, pretenden aterrizar en las cercanías del Golfo de Santa Clara cerca del mar de Cortés.

Con el movimiento fuerte que las olas desarrollan, por medio de un contenedor de agua gigante creado con recursos baratos como rocas y grava, moverán los abanicos que se encuentren en la parte baja de la pared fortificada, creando un movimiento que genere electricidad renovable.

 

700 millones de dólares será el costo que se pretende invertir, sin embargo, aunque ellos no cuenten con dichos ingresos, pretenden que con ayuda del municipio o de diferentes entidades se pueda lograr.

Sin embargo, Stephen Ullman afirmó que la energía generada, los primeros objetivos serán para el Golfo de Santa Clara.

 

Por último, declararon que la estructura es demasiado sólida, por lo que un barco grande no podría contra ella, ni siquiera los desastres naturales como tsunamis, terremotos o tormentas y en caso de hacerlo, la reparación no sería tan costosa.

Se fueron del municipio contentos por los resultados que mostraron, esperando que en dos años, de ser aprobado este concepto, la ciudad pueda utilizar electricidad como en otros países del mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias