Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Prevé PC ráfagas de viento por Frente Frío N° 43

Prevé PC ráfagas de viento por Frente Frío N° 43
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-03-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 22 de 2023).- Con el objetivo de evitar una eventualidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, exhorta a la ciudadanía tomar las debidas precauciones por la presencia de ráfagas de viento que se estarán registrando en la ciudad y el valle en los próximos días.

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, informó que estos fuertes vientos derivados de la entrada del Frente Frío No. 43 al país, mismos que alcanzarán los 50 km/h.

Para el resto de la semana se registrarán temperaturas de entre los 21°C y 23°C como máximas, y mínimas de 7°C a 9°C, con días parcialmente nublados y una humedad relativa del 32%.

"Es muy importante que los ciudadanos no se expongan a los cambios bruscos de temperatura, que usen saco o chamarra en caso de que se requiera, así como cubreboca para no inhalar aire frío y polvo, a la vez que es necesario proteger a los niños menores de 5 años y a las personas adultas mayores, ya que son más vulnerables", expresó.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas, recordó, es difundir la información oportuna acerca del pronóstico del clima a la ciudadanía, con el objetivo de prevenir accidentes o daños que pongan en riesgo la vida de las personas.

Por último, el director de Protección Civil reiteró el exhorto a los sanluisinos marcar el 911 en caso de alguna eventualidad para una rápida solución al problema en el caso de que lo requiera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias