Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Prevención de Covid-19 en SL

Prevención de Covid-19 en SL
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
19-10-2021

Código amarillo de prevención de Covid-19 en SL

*Continúa jornada de vacunación a mayores de 18 años de edad

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 18 de 2021).- Mientas que el Semáforo Nacional Federal coloca a Sonora en Verde, lo cual significa Riesgo Bajo, la Secretaría de Salud del Estado coloca a San Luis Río Colorado en código Amarillo, es decir, nivel de Riesgo Medio.

Así lo confirmó el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, al referir que el código amarillo representa 16 puntos en la tabla de indicadores que se basa en número de hospitalizados, velocidad de transmisión del virus, mortalidad y contagios.

La calificación para Sonora es de 6.5, con lo que se instala en el nivel Verde, de 0 a 9 puntos, tomando en cuenta que el Amarillo abarca de los 10 a los 19 puntos, el Naranja (Riesgo Alto) de los 20 a los 29 puntos, y el Rojo (Riesgo Máximo) de los 30 a los 40 puntos, explicó.

Este Gobierno Municipal celebra que en San Luis Río Colorado se alcance un nivel de riesgo menor tanto en la entidad como a nivel local aunque, advirtió, es necesario que no se relajen las medidas de prevención ni los protocolos de seguridad para evitar lo más posible la exposición al alto riesgo.

Recalcó que es prioridad para el Alcalde, Santos González Yescas, que la comunidad se mantenga saludable, lo que solo será posible si se sigue utilizando el cubrebocas, así como estableciendo sana distancia, lavado de manos constante, y la aplicación de la vacuna a la totalidad de la población.

A propósito de la aplicación del biológico, el galeno recordó que sigue en marcha la jornada de aplicación de la vacuna AstraZeneca en el nuevo estadio de beisbol del Bosque de la Ciudad (Av. Nuevo León y 7).

 

Las vacunaciones dan prioridad a mujeres embarazadas y continuarán hasta este miércoles 20 de octubre en un horario de las 08:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, apuntó.

 

Precisó que los únicos requisitos son el comprobante de registro impreso -que se puede obtener en mivacuna.salud.gob.mx-, identificación oficial y proporcionar un correo electrónico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias