Cualquier afiliado puede recibir esta atención.
Como parte del programa PrevenIMSS, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social acude a diversas empresas para colocar vacunas contra la influenza y hacer revisiones médicas básicas de prevención.
"Traemos peso y talla, también medimos cintura, traemos para medir lo que es la presión, medir la glucosa y tenemos vacunas de influenza para esta temporada de invierno y para sarampión".
El objetivo principal del PrevenIMSS es mejorar la calidad de vida de los empleados, reducir el ausentismo laboral y fomentar entornos de trabajo más seguros y saludables.
Además, el IMSS reconoce a las empresas participantes con distintivos de "Empresa Saludablemente Responsable", incentivando la responsabilidad social y la cultura del bienestar en el ámbito laboral.
Aparte de los servicios que ofrece el IMSS de acudir directamente a las empresas que tienen convenio, cualquier afiliado puede recibir esta atención.
"Pueden acudir a la clínica de seguro nuevo, es Tuxpan b y 44, ahí le podemos pasar con la enfermera especialista y le mide su presión, su glucosa, peso y talla, también si resulta sospechoso de algo se deriva igual con el médico familiar y a nutrición".