La Administración del presidente Donald Trump informó este viernes que evalúa emitir una moneda de un dólar con su rostro para conmemorar el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos. La noticia fue confirmada por el tesorero Brandon Beach, quien compartió los primeros bocetos del diseño
En su cuenta oficial de X, Beach mostró un perfil de Trump en una cara de la moneda, mientras que en el reverso aparece con el puño cerrado frente a una bandera estadounidense y la leyenda "Lucha, lucha, lucha", frase popular del mandatario.
El tesorero indicó que más detalles se darán a conocer una vez que termine el cierre parcial del Gobierno federal, que comenzó este miércoles.
La posible emisión de la moneda se sustenta en una ley aprobada por el Congreso en 2020, que autoriza al Departamento del Tesoro a producir monedas de un dólar como parte de las celebraciones por los 250 años de independencia en 2026
Precedentes históricos
Hasta ahora, el único presidente estadounidense vivo que ha aparecido en una moneda fue Calvin Coolidge, en 1926, con motivo del 150 aniversario de la independencia.
En esa ocasión, Coolidge compartió el anverso con la imagen de George Washington.
La posible moneda con Trump sería, por tanto, un hecho histórico, aunque todavía no se ha confirmado su producción oficial ni la fecha exacta de lanzamiento.