Buscar
26 de Abril del 2024

Agraría

Problemas sanitarios en el ganado de Sonora

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
07-02-2023

Durante la reunión con el sector ganadero local, la originaria de San Luis y secretaria de SAGARHPA en Sonora, Fátima Yolanda, presumió la labor de la dependencia para el apoyo de la industria, enfatizando la importancia de mantener un estatus sanitario positivo aún con el gran esfuerzo que esto conlleva.

"Claro que nosotros como instituciones tenemos que apoyarlos, pero mantener un estatus sanitario es la cosa más complicada del mundo, pero gracias al trabajo de ustedes aquí lo demuestra que Sonora tiene que seguir por ese camino".

Advirtió que Sonora está "cercada" por estados con problemas sanitarios en su ganado, con Baja California, Sinaloa y Chihuahua entre plagas y enfermedades, como tuberculosis y brucelosis, siendo Sonora un ejemplo a nivel nacional, por haber mantenido un estatus sanitario adecuado aún en estas circunstancias. Además, aprovechó para lamentar la escasez de la mujer en la participación en el sector agropecuario.

"No veo a muchas mujeres en esta parte, no veo a muchas mujeres en la ganadería, y les voy a decir una cosa, si la mujer no está la democracia no va".

Finalizo mencionando que todo apoyo brindado se da con la intención de intercambio, pues se hace como un proyecto de desarrollo para cada una de las empresas por muy pequeñas que sean, con el fin de recibir a cambio una industria fuerte y apta para competir en el mercado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias