Buscar
25 de Abril del 2024

Progs. Sociales

PROGRAMA BIENESTAR PARA DISCAPACITADOS

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
14-11-2019

Sigue en aumento las quejas constantes ante el Programa Bienestar bajo el segmento del ingreso para personas discapacitadas, ya que existe un promedio de 3 a 5 ciudadanos diarios que exigen el recurso bimestral que el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió en su inicio de campaña.

Por ello, la delegada del programa en San Luis Río Colorado, aclara que no todos pueden ser acreedores, ya que si bien, un médico emitió hacia algún paciente, el estatus de discapacidad por contar con alguna enfermedad crónico degenerativa, para el Gobierno Federal, es totalmente diferente.

Dijo que para el gobierno federal, se considera solamente a las personas que cuenten con un impedimento total para realizar sus actividades, desde ceguera, ausencia del sentido auditivo, la falta de una extremidad, entre otros.

Sin embargo, hay casos en que un paciente con escasos recursos que padece una enfermedad, puede ser participe del programa, pero para ello, es necesario evaluar la situación de forma individual.

Invita a los ciudadanos a ser pacientes, ya que si de momento, no hay un programa en el que puedan integrarse, en el futuro y bajo la obtención de recursos, posiblemente se amplíe el listado de nuevos programas, para que los que menos cuentan con ingresos, puedan acceder a beneficios que les apoyen en el día a día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias