Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Programan para marzo audiencia final contra Jorge Torres en EU

Programan para marzo audiencia final contra Jorge Torres en EU
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
12-01-2021

Las autoridades norteamericanas determinaron que el 17 de marzo será la audiencia final en la que se le dictará sentencia a Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila. 

El ex mandatario estatal se declaró culpable por el delito de conspiración para lavado de dinero, por lo que finalmente será sentenciado por la justicia estadounidense. 

La jueza a cargo del caso, Nelva González Ramos firmó la orden que establece que todos los documentos de respaldo y las mociones para continuar el proceso deben presentarse tres días antes de la fecha asignada para dictar sentencia definitiva. 

El juicio final contra Torres López ya había sido aplazado en septiembre pasado, cuando se movió la fecha para el 27 de octubre de 2020.

Jorge Juan Torres López fue uno de los funcionarios más allegados a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Durante aquella administración, Torres participó como Secretario de Desarrollo Social y posteriormente como Secretario de Finanzas. Cuando el profesor Moreira solicitó licencia para asumir la presidencia nacional del PRI, fue el mismo Torres el elegido para fungir como titular del ejecutivo en el último año de administración de Moreira. 

El político saltillense es señalado por participar en esquemas de desvío y lavado de dinero público coahuilense en cuentas de instituciones bancarias de Texas y Bermuda. Fue detenido el 5 de febrero del 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco y semanas después extraditado a Estados Unidos. 

Jorge Torres López forma parte de una cadena depersonanjes ligados a Humberto Moreira que están o estuvieron en proceso penal en Estados Unidos, tales como Javier Villarreal, quien aún espera sentencia, Luis Alfredo Castillo, mejor conocido como el Rey de los Dragones, Juan Manuel Muñoz Luévano y hasta el empresario Rolando González, Treviño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias