Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Promotores de la Paz

Promotores de la Paz
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
07-11-2022

Miles de niñas y niños apoyan a la Policía Estatal como Promotores de la Paz

-Con este programa la corporación involucra a menores como agentes de cambio en sus comunidades

Hermosillo, Sonora; 7 de noviembre de 2022.- El programa Promotores de la Paz, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), ha logrado involucrar a casi cinco mil estudiantes de nivel primaria en acciones que fomentan el bien común desde el hogar, escuelas y comunidades, informó el oficial José Roberto Martínez Moreno.

El elemento de la PESP, impulsor de esta actividad de carácter social, explicó que se trabaja en las escuelas ubicadas en colonias con alta incidencia delictiva para promover entre las niñas y niños conductas, valores y acciones que abonen a la prevención de delitos y conductas antisociales.

Además, dijo, Promotores de la Paz también incluye al personal docente y padres de familia, quienes se comprometen en apoyar la noble labor que les ha sido conferida a sus hijas e hijos.

Expuso que este lunes se visitó la escuela primaria "Humberto Villela Lugo", ubicada en la colonia Gala de Hermosillo, donde participó en la ceremonia cívica la escolta integrada por elementos de la PESP; en este marco, las y los pequeños aliados tomaron protesta como Promotores de la Paz.

"Empezamos por sumar a los niños, para que desde temprana edad sean replicadores de conductas pro sociales en sus casas, colonias, entre sus compañeros de escuela y entornos", comentó el Policía Estatal.

Durante las visitas, se presenta el trabajo de los Binomios Caninos K-9 y las unidades patrulla, para que la niñez reconozca la importancia del trabajo del personal de seguridad. Adicionalmente, la PESP entrega balones para fomentar el deporte entre la juventud sonorense, puntualizó.

Participaron en la ceremonia, Emmanuel Ruiz director de la escuela primaria sede; Mariela Yrene Vivas Ponce, coordinadora estatal de Servicios Previos al Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada, así como personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias