Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Promueve Alcalde programas del Bienestar

Promueve Alcalde programas del Bienestar
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
09-08-2023

Promueve Alcalde programas del Bienestar para adultos mayores en SL

**Reinicia este mes registro al programa de beneficiarios, confirma delegado regional

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 09 de 2023).- Dentro de pocos días se dará a conocer la fecha para la incorporación de adultos mayores de 65 años de edad al programa de pensión de la Secretaría del Bienestar, trámite que reiniciará a partir de la segunda quincena de agosto.

Así lo confirmó el delegado regional de la Secretaría del Bienestar en esta ciudad, Juan Luis Silva Morales, quien esta mañana fue invitado a la rueda de prensa "Mañanera" del alcalde Santos González Yescas, en esta ocasión para promover los programas que benefician a las más de 19 mil 500 personas de la tercera edad registradas hasta el mes de julio en esta ciudad.

En este sentido, el presidente municipal celebró que ya son 807 millones 758 mil pesos los que el gobierno federal ha invertido en San Luis Río Colorado para los diferentes apoyos a mayores de 65 años de edad, personas con discapacidad, becas, niños, jóvenes, pesca y en el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (Faism).


Por su parte, el delegado regional del Bienestar señaló que se espera ir aumentando el número de beneficiarios al programa de pensiones para adultos mayores, ahora que se abra la nueva etapa de inscripciones a mediados del presente mes, y más adelante en octubre y diciembre.


Actualmente, la Secretaría del Bienestar está en proceso de entrega de las tarjetas a las personas de la tercera edad que se registraron en abril, así como también se están distribuyendo las tarjetas a quienes no han recogido su tarjeta y cobran el apoyo en bancos comerciales para trasladarlos al Banco del Bienestar, indicó.


Para la incorporación al programa, precisó, los solicitantes deberán presentar cuatro documentos como requisito: Acta de Nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía y dos contactos telefónicos.


De igual manera, agregó que la Secretaría del Bienestar también trabaja de manera permanente en la incorporación de solicitantes al programa de Inapam para adultos mayores de 60 años, quienes igualmente deberán presentar el Acta de Nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, dos contactos de emergencia y CURP de uno de ellos.


Todos los trámites se realizan en las oficinas del Bienestar por Av. Kino y calle 9 en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias