Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Promueve Cultura cursos y talleres en escuelas

Promueve Cultura cursos y talleres en escuelas
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
08-05-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 08 de 2023).- Con el ánimo de motivar a más niños y jóvenes al aprendizaje de un arte o disciplina, la Dirección de Cultura Municipal se ha dado a la tarea de promover los diferentes talleres y cursos que actualmente se imparten en el Centro Cultural "Dr. Héctor Chávez Fontes".

Al respecto, la directora de la dependencia, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, comentó que esta difusión de la oferta cultural que trae el 29 Ayuntamiento para la comunidad es una de las principales encomiendas del alcalde Santos González Yescas, para incentivar a las nuevas generaciones a la práctica de las distintas expresiones artísticas.

La semana pasada, la Dirección de Cultura hizo presencia en las escuelas primarias "Prof. Félix Soria", así como en los colegios "Anglo Frontera", "San Luis" y "ABC" para presentar los cursos que se ofrecen, el contenido de cada uno y sus horarios, a lo que muchos alumnos mostraron interés, indicó.

Reiteró que son talleres de guitarra, danza moderna, teatro, dibujo, ajedrez, literatura y cocina saludable algunos de los talleres disponibles, y para los que las inscripciones siguen abiertas.

Además, los aspirantes a cursar alguno de estos cursos también pueden acceder a becas que reduzcan el costo de los mismos, subrayó, lo que se hizo para hacer más accesible para los niños y jóvenes el aprendizaje artístico que permitirá descubrir e impulsar a los nuevos talentos sanluisinos.

La funcionaria recordó que para conocer más detalles sobre horarios, costo de talleres y becas disponibles, los interesados pueden llamar al 653 534-3109 o acercarse a las oficinas del recinto cultural (Av. Madero y 29), en un horario de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y viernes hasta las 3:00 de la tarde.

En el Valle también iniciaron los talleres


De igual manera, los cursos del periodo mayo-junio 2023 iniciaron en la Casa de la Cultura del Valle de Luis B. Sánchez con disciplinas como pintura, dibujo, canto, baby ballet, yoga e inglés, entre otros, a cargo de la coordinadora, Gisela Lara Delgado, quien refrendó que las inscripciones siguen abiertas para lo que los interesados se pueden comunicar al (653) 515-5459.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias