Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Promueve Oprode crédito de “Mujer Activa”

Promueve Oprode crédito de “Mujer Activa”
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
28-11-2023

Para que más mujeres sanluisinas puedan emprender un negocio, el Organismo Promotor y Desarrollo Económico (Oprode), promueve el crédito estatal "Mujer Activa".


La titular del organismo, María del Socorro Ames Olea indicó que este crédito es de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson),misma que a través de distintos financiamientos monetarios busca impulsar e incentivar la creación de nuevos negocios o el crecimiento de los ya existentes.


En este caso, precisó, "Mujer Activa", es un crédito dirigido a mujeres sonorenses, quienes pueden ser acreedoras de un monto mínimo de 25 mil pesos y un máximo de 200 mil, de acuerdo a la magnitud del proyecto a presentar.


Asimismo todos los créditos del Fideson se destacan por contar con un periodo de gracia en los plazos de pago, este consiste en que el beneficiario puede pausar los abonos en caso de apenar iniciar negocio o en alguna temporada baja en venta, esto con el objetivo de apoyar al solicitante para que cumpla en tiempo y forma el pago de su crédito.


"Nos encontramos en un buen auge económico como municipio, se continúa apostando por los emprendedores locales, ya que a través de sus negocios abonan en la derrama económica al contar con ventas y ser también fuente de empleo para miles de familias sanluisinas", expresó.


En este sentido, la funcionaria animó a las comerciantes a acudir al Oprode para recibir asesoría para aplicar su solicitud al crédito estatal, las oficinas están ubicadas en Callejón Hidalgo entre calle 4ta y 5ta, y tienen un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias