Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Promueve Oprode nuevo programa ecológico estatal

Promueve Oprode nuevo programa ecológico estatal
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
16-08-2023

San Luis Río Colorado,Sonora (Agosto 16 de 2023).- Comprometidos en mitigar la contaminación en la ciudad, el Organismo Promotor y Desarrollo Económico (Oprode), promueve el nuevo programa de energías verdes por parte de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson). 


Este reciente financiamiento busca apoyar a empresas o comercios que quieran adquirir equipos que funcionen con energías verdes, fuente que además de ayudar a disminuir el gasto por consumo de luz, abona en el cuidado del medio ambiente, explicó la titular de la paramunicipal, María del Socorro Ames Olea.


Los aspirantes seleccionados a este programa económico estatal, podrán ser acreedores de un monto de crédito de 50 mil a 500 mil pesos, con una tasa anual del 12%, mientras que socios activos de cámaras y asociaciones empresariales pueden contar con el 10% anual.


Además, se cuenta con un plazo de pago hasta 48 meses y como en otros financiamientos estatales como ¨Empléate¨ y ¨Mujer Activa¨, este crédito ecológico dispone de un periodo de gracia de seis meses, en el que se pueden pausar los pagos en temporada baja.


¨En estos momentos nos encontramos en un auge económico como lo comenta nuestro alcalde Santos González Yescas, resultado de la mancuerna que se tiene con el Gobierno Municipal, empresarios y emprendedores, es por ello que es una buena oportunidad para trabajar en acciones que ayuden a dejar a las futuras generaciones un San Luis con recursos naturales¨, expresó.


Para conocer más detalles acerca de los requisitos a presentar para solicitar este crédito y a su vez recibir una asesoría de aplicación, los negocios interesados pueden comunicarse al 653 517-6163 o acudir a las oficinas ubicadas en callejón Hidalgo entre calles Cuarta y Quinta, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias