Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Pronostica PC ingreso de Frente Frío No. 40 con vientos

Pronostica PC ingreso de Frente Frío No. 40 con vientos
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
13-03-2024

 Con el ingreso del Frente Frío No. 40 durante las primeras horas del jueves 14 de marzo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica la llegada de fuertes vientos de 26 a 28 km/h.


En este reciente monitoreo del clima, la dependencia, informó que durante este fin de semana no se contempla la probabilidad de lluvias en la ciudad, solo se pronostican ráfagas de viento con aire gélido y cielo parcialmente nublado.


Asimismo, agregó que se tiene registro de temperatura máxima de 23 a 28 C. y mínimas de 11 a 16 C., por lo que Protección Civil y Bomberos Municipales reiteró la importancia de cuidarse ante estos nuevos cambios de clima por la transición de invierno a primavera.


En este sentido, la dependencia recomendó vestir adecuadamente al clima, utilizar cubrebocas al salir a espacios con polvo y polen, así como consumir alimentos ricos en Vitamina C.


Agregó que en caso de fuertes ráfagas de viento, reiteró el exhorto a retirar objetos que pueden romper cristales, evitar colocarse debajo de cableado eléctrico, árboles y estructuras débiles, así como respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.


Por último, Protección Civil y Bomberos Municipales subrayó la invitación a la comunidad a estar al pendiente de sus redes sociales (@ProteccionCivilSLRC) y del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) para conocer más detalles del monitoreo del clima y recomendaciones preventivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias