Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Pronostica PC lluvias para este fin de semana

Pronostica PC lluvias para este fin de semana
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
18-12-2023

 A raíz de la llegada del nuevo Frente Frío de temporada, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica un 72% de probabilidades de lluvia para este fin de semana.


El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que las precipitaciones iniciarán el jueves 21 de diciembre con una probabilidad del 39%, humedad del 50% y fuertes ráfagas de viento de 16 km/h.


Mientras que a partir del viernes 22 de diciembre se concentrará la mayor probabilidad de lluvias con el 72%, humedad del 84%, acompañada de fuertes vientos de 21 km/h y temperaturas mínimas de 12 C.


Es en este sentido que el funcionario recomendó a la ciudadanía programar sus festejos decembrinos de acuerdo al pronóstico actual del clima, asimismo, reiteró el exhorto a seguir las recomendaciones preventivas para evitar accidentes y garantizar un festejo seguro para todos.


Entre ellas se encuentran, precisó, verificar posibles goteras, conexiones eléctricas, evitar salir durante la lluvia, no colocarse bajo estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico, así como a conductores respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, y usar medidas preventivas en caso de neblina.


"Sabemos que es época de fiesta pero aun en este marco les exhortamos a seguir nuestras recomendaciones ya que esto ayudará a evitar accidentes, de igual manera les recordamos que estamos a su servicio a través del 911 ante cualquier emergencia", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias