Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Pronostican descenso de temperatura este fin de semana

Pronostican descenso de temperatura este fin de semana
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
27-10-2023

**Con mínimas de 12 a 14 C. a partir de este domingo 29


San Luis Río Colorado, Sonora. (Octubre 27 de 2023).- Con la llegada reciente de los Frentes Fríos No. 6 y 7 a la región, este fin de semana se espera un nuevo descenso de temperatura entre los 12 a 14 C. como mínima.


Así lo informó el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, quien señaló los días domingo 29 y lunes 30 de octubre como los primeros días más fríos en temporada con la mínima de 12 C. y máxima de 27 C., así como vientos de 20 km/h.


Ante este pronóstico, precisó, es importante que la comunidad tome sus precauciones para cuidar su salud y evitar enfermedades respiratorias, que son muy comunes en esta temporada.


Entre ellas se destaca vestir adecuadamente al clima con ropa cubierta y calzado cerrado, cuidar las entradas y salidas a establecimientos con aire acondicionado, utilizar cubrebocas o cubrirse el rostro durante vientos, evitar salir con el cabello húmedo por las mañanas, así como incluir en su alimentación el consumo de frutas y verduras con vitaminas A y C.


Por otra parte, apuntó que durante el invierno también se vuelven frecuentes los accidentes del hogar al aumentar el uso de calentadores u hornillas encendidas, por lo que exhortó a las familias sanluisinas cuidar de estos artefactos al supervisarlos y evitar que niños se acerquen a ellos.


"Es muy importante que cuidemos a nuestros niños y adultos mayores, quienes son los grupos más vulnerables durante la época de frío, por ello el alcalde Santos González Yescas nos deja siempre como encomienda informar a la ciudadanía semanalmente acerca de los pronósticos del clima, para que ellos mismos tomen sus precauciones con las recomendaciones que siempre exhortamos", expresó.


Por último, recordó también que durante el invierno, quien necesite un refugio se encuentran siempre habilitados espacios como la "Casa del Migrante: Divina Providencia", ubicado en Av. Zaragoza y calle 9, donde podrán pasar la noche y resguardarse de las bajas temperaturas, para su traslado pueden comunicarse siempre al 911.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias