Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Pronostican lluvias para este fin de semana

Pronostican lluvias para este fin de semana
Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
10-01-2023


 Con una probabilidad del 20%, la Dirección de Protección Civil pronostica en su reciente reporte meteorológico la presencia de lluvias en la ciudad para este fin de semana.

 

También en esta reciente actualización se registró una probabilidad de humedad de una máxima del 50%, por lo que está nubosidad más la llegada del gélido aire del frente frío No. 22, es que se pronostican estas precipitaciones, informó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramirez.

 

Además durante esta semana llegarán a la ciudad fuertes ráfagas de viento con una máxima de 26 km/h para este martes 10 de enero y descender a una velocidad de 17 k/hm para el jueves 12 de enero, por lo que el funcionario reiteró el exhorto a la comunidad de seguir las medidas de protección establecidas ante este clima.

 

"Procurar un constante monitoreo del estado del tiempo en la ciudad, forma parte de las principales instrucciones que el alcalde Santos González Yescas deja en la dependencia, para que de manera anticipada podamos compartir a la comunidad medidas preventivas para evitar accidentes en hogares o también sirvan de referencia para contemplar en sus actividades diarias", compartió.

 

Sobre las medidas preventivas, las principales para lluvias, precisó, son evitar colocarse en cableado eléctricos, manejar con precaución, verificar fugas y goteras, y para los residentes del Golfo de Santa Clara evitar cruzar arroyos, así como no arrojar basura en ellos para no obstruir sus salidas y de esta manera evitar inundaciones.

 

Respecto a los fuertes vientos, apuntó, las recomendaciones son: Evitar colocarse en estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico, retirar objetos de ventanas, abrigarse correctamente, utilizar cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de aire gélido.

 

Trigo Ramírez recordó a la ciudadanía que ante cualquier accidente no duden en llamar al 911 para solicitar apoyo a las cuadrillas de rescate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias