Buscar
30 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Propone modificación a la ley del ISSSTESON

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
28-02-2019

Una de las propuestas emitidas por el Diputado Local del Primer Distrito, Jesús Alonso Montes Piña, fue que se realice auditorías por parte del ISAF a los que se encuentren en convenio con el instituto cada 6 meses y modificando la ley 38, para conocer el estado de las finanzas, además de multar a los funcionarios de la dependencia o de gobierno, que por su causa u omisión, se incurra al incumplimiento para los derechohabientes.

También, estudiando el tema de las super pensiones, declara que personas que no pagan su impuesto, han abusado de la ley para beneficiarse, aunque no paguen su seguro.

 

Dijo que toda aportación que no se graba no es un derecho adquirido para una pensión, pero en base a trucos sucios, derrotan al instituto beneficiándose de esto.

Para evitar que se abuse de la actual ley 15 de pensiones de ISSSTESON, se pretende modificarla para frenar esta actividad.

 

Aún no se dictamina dichos cambios a las leyes, por lo que pretende que en los próximos 20 días, se estudien los casos y encuestar a los derechohabientes sobre si están o no, de acuerdo con dichas modificaciones.

Por último, agregó que esto servirá como un candado a los mismos diputados para frenar un posible abuso de autoridad y que antes de aprobar, modificar o quitar ciertos estamentos, los ciudadanos tengan la oportunidad de votar al respecto.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+