Buscar
15 de Abril del 2024
Obra Pública

Proyectos de electrificación

Proyectos de electrificación
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
25-06-2021

Agilizará Obras Públicas 15 nuevos proyectos de electrificación

 

**Entre estos, el 28 Ayuntamiento dará prioridad a más de 35 familias de la colonia Topahue con la instalación del servicio de energía eléctrica

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 25 de 2021).- Un paquete de nuevas propuestas para electrificación para diferentes sectores de la ciudad elaboradas por el Gobierno Municipal fueron entregadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su cálculo, revisión y autorización.

 

El director de Obras y Servicios Públicos Municipales (Dospm), Luis Lara Cárdenas, anunció hoy que CFE ya está analizando los proyectos para determinar su viabilidad, costos y programación a corto plazo.

 

Dentro de poco será posible que el alcalde Santos González Yescas, baje los recursos para estas importantes obras que ha venido impulsando para dar prioridad a apoyar a los más vulnerables, externó.

 

Abundó que en estos 15 proyectos se contempla el sector de las avenidas España a la Haití, de las calles 16 a la 18, en la colonia Topahue, una electrificación que beneficiará a más de 35 familias que tenían años sin luz, "? habían estado pidiendo este servicio desde hace casi diez años".

 

Otros de la lista, indicó, son sectores de las avenidas Filipinas a Kuwait, de la 10 a la 12; Dalias "B" a la Flores, de la 3ra. a la 5ta; Argentina a Bolivia "B" de la 10 a la 14; Guatemala "B" a la Jamaica, de la 12 a la 13; Filipinas a la Alemania, de la 13 a la 15 y calzada Monterrey de la Sexta a la 12.

 

A estos puntos se suman los de la Av. Tulipanes a la Violetas de la 44 a la 46; Rosas a la Tulipanes "B" de la 46 a la 48; España a Filipinas de la 22 a la 24; Haití de la 16 a la 18; Filipinas a la Jamaica de la 18 a la 20, y un proyecto más para beneficio de los ejidos Juárez Leyes de Reforma e Islita, anotó.

 

Por su parte, el subdirector de Obras Públicas, Dagoberto Buzani Casillas, reiteró que en breve se estará acudiendo al sector de la colonia Topahue para apoyar a las familias beneficiadas a instalar su tablero y estén listos para conectarse a la red luego de que ayer fueron notificadas por el Alcalde del servicio que tendrán en unas semanas.

 

"El 28 Ayuntamiento tiene una muy buena coordinación con la CFE y estamos confiados en que estos proyectos que ha visualizado nuestro Presidente Municipal desde el inicio de la administración, se agilizarán para seguir atendiendo las necesidades de la comunidad", aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias