Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Puede una buena alimentación prevenir enfermedades

Puede una buena alimentación prevenir enfermedades
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
19-10-2022

Puede una buena alimentación prevenir enfermedades

 **Las consultas de Nutrición están disponibles en Clínica Médica Familiar

 San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 19 de 2022).- Llevar una alimentación balanceada puede ser suficiente para prevenir de primera línea enfermedades y padecimientos crónicos como la diabetes y la hipertensión, así lo compartió el Departamento de Nutrición de la Dirección de Salud Pública Municipal.

 La coordinadora de este departamento en la Clínica Médica Familiar, Aleisa Cáñez Souza, indicó que cada dieta es específica, dependiendo de los rangos de edad en los que se encuentre la persona, porque es en cada etapa donde se requieren determinados nutrientes.

 Asimismo, resaltó que es de suma importancia que los grupos poblacionales más vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores, deben cuidar su alimentación, pues son más susceptibles a presentar una enfermedad.

 Algunos de los alimentos básicos para reforzar el sistema inmunológico, precisó, son: almendras, brócoli, naranja, zanahoria, legumbres como frijol, así como carnes blancas y productos lácteos.

 Una encomienda que el alcalde Santos González Yescas ha depositado en la Dirección de Salud Pública Municipal es continuar con la promoción de un buen cuidado de la salud, por ello la Clínica Médica Familiar cuenta con el Departamento de Nutrición para atender a la comunidad con consultas a mínimos costos.

 Para quien requiera de un seguimiento nutricional, precisó, puede agendar una consulta al (653) 596-0333, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, o acudir personalmente a los consultorios de la Clínica Médica Familiar ubicados en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias