Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

📹Que las 'mañaneras' no se te hagan largas...

"El funcionario debe aprender a vivir en la justa medianía", fue el mensaje que se emitió antes de que el Jefe del Ejecutivo hablara en la "mañanera".


Islas Marías dejarán de ser centro penitenciario

"Por muchos años ha sido un penal de castigo y de violación de derechos humanos, hay 600 presos de baja peligrosidad. Vamos a liberar a más de 200 porque ya cumplen con lo que establece la ley y otros van a ser reubicados en cárceles cercanas a sus domicilios. Los trabajadores de la Isla van a ser también reubicados y la Isla se va  a convertir en un recinto para las artes y la cultura, va a ser un lugar para los niños y los jóvenes", así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina luego de firmar el decreto para llevar a cabo dicho proyecto. También dijo que "los seres humanos no son malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales. Ya no más este castigo. Si tenemos una sociedad buena no habrá necesidad de cárceles. Deberíamos tener más escuelas".

Ya no se transferirá dinero a organizaciones civiles ni sindicatos

"Se engañó al pueblo de México, diciendo que se necesitaban instancias de expertos independientes porque el gobierno no podía atender los asuntos de CFE y Pemex". Las oficinas que aún existan en el Gobierno federal deberán desaparecer, esto es parte de la reforma administrativa. AMLO señaló que el instituto para atención a personas con discapacidad ubicado en Sedesol ya no debe funcionar porque a esas personas se les otorga en el país 14 mil millones de pesos. "La ayuda era una pantalla, una simulación".

"La transformación ya inició, pero todavía hay malandrines"

No queremos ser la "inquisición" y afectar la dignidad de nadie. "No toleraremos la corrupción, pero con pruebas". El mandatario expresó que no hay denuncias sobre ese tipo o de propiedades (islas) otorgadas a particulares. En los puertos, sin embargo, afirma que sí existe una investigación. "Ya no hay corrupción arriba, pero persisten las malas prácticas". "Todavía hay malandrines".


Hablando de  Gallinas. Los neoliberales retorcieron el pescuezo a Pemex y a CFE

Los nuevos contratos en Pemex y CFE se están realizando con nuevas reglas y bases distintas, pero necesariamente con la participación de la iniciativa privada, ya tenemos el plan para eso informó el Presidente. Estamos terminando con abusos y excesos. Queremos negocios para el sector privado, pero también para el sector público. "Para toda la bulla que hicieron con la Reforma Energética? No se midieron". Llegaron a decir que iba a bajar el precio de los combustibles. "Puedo sostener que fue un fracaso".

No habrá confrontación a iglesias

En el caso sobre pederastia de sacerdotes corresponde a la Fiscalía General, señala el Presidente López Obrador. "No queremos confrontarnos con las iglesias, así de claros", Necesitamos la unidad nacional, afirma. "No vamos a atizar el fuego en ningún caso". Buscamos la conciliación y resolver todo de manera pacífica y no alebrestar. Aseguró que existe diferencia en varios campos como diversidad, religiosos, ideológicos, laboral y que no hablará de comunismo o socialismo, pero sí de conservadurismo y neoliberalismo porque es una concepción mundial.


-----O si lo prefieres, checa aquí la conferencia completa---







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias