Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Que pague AHMSA al Gobierno Federal dará tranquilidad económica: Estado

Que pague AHMSA al Gobierno Federal dará tranquilidad económica: Estado
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-01-2021

El anuncio de Altos Hornos de México de que pagará los 200 millones de dólares que el Gobierno Federal reclama como sobrepasó por la venta de la planta Agro Nitrogenados, es un alivio para la economía de la región centro de Coahuila, consideró el secretario de Economía de la entidad, Jaime Guerra.


"Muy contentos, se tardó, pero que al final haya salido porque eso nos da la tranquilidad de que seguiremos avanzando de que se va a ir recuperando la economía."


La compraventa de esta planta fue objeto de señalamientos de corrupción durante la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex y de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República por el sobre precio con el que se vendió y que según la administración del jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, significó un quebranto de 200 millones de dólares, ya que la planta en cuestión no era productiva al momento de la transacción.


Para el funcionario estatal ahora la empresa monclovense debe comenzar a operar nuevamente para estabilizar sus finanzas y comenzar el pago a más de 300 proveedores que están en riesgo de quiebra por la crisis de AHMSA.


"Estamos platicando con ellos y que gradualmente comenzarían a pagar estás deudas, pero lo importante es que opere. Estaba en riesgo muy grande de cerrar. Si no se hubiera hecho está fusión podía cerrar y cerrar era afectar al 40 por ciento de la economía de esa región."


El anuncio que realizó Altos Hornos de México a la Bolsa Mexicana de Valores se dió luego de que el año pasado se informara la adquisición del 55 por ciento de las acciones de la empresa por parte de Alianza Minerometalúrgica Internacional, liderada por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias