Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Qué se hagan públicos los audios de García Luna: AMLO

Qué se hagan públicos los audios de García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos hacer públicas las grabaciones en las que Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón, admite que sobornó y amenazó a periodistas mexicanos para que no se publicaran notas en su contra.

Grabaciones en las que también se documenta que García Luna contactó a un integrante de la mafia rusa para que realizara asesinatos a su nombre contra quienes podrían ser testigos en su juicio, entre quienes destacan Jesús el Rey Zambada, hijo de Ismael el Mayo Zambada, y Luis Cárdenas Palomino, ex funcionario de la Policía Federal.

"Que se den a conocer por qué yo siempre he sostenido de qué la justicia tiene que ver mucho con lo preventivo el que se conozcan todos los hechos y se reprueben, se estigmaticen hechos de abuso de autoridad, de represión, de corrupción", expresó. 

Las grabaciones fueron realizadas por la fiscalía en noviembre de 2020, como parte de una operación encubierta en la que García Luna confiesa los hechos a otro reo, y este miércoles se solicitó llevarlas al juicio para que sean escuchadas y consideradas por el jurado.

Genaro García Luna está acusado de tráfico de drogas y de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, la Fiscalía asegura que tiene pruebas para demostrarlo y solicitar cadena perpetua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias