Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Quema de basura, incrementa contaminación en SLRC durante pandemia

Quema de basura, incrementa contaminación en SLRC durante pandemia
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
29-05-2020


Durante los últimos días, se han observado largas columnas de humo que provienen del basurero municipal.


A mitad de semana, se registraron largas columnas de humo provenientes del basurero municipal de SLRC, ubicado en las orillas de la ciudad, sin embargo, durante el miércoles 27 y jueves 28 de mayo, la contaminación se extendió por los cielos de la mancha urbana.

Ante esto, el comandante de bomberos voluntarios Mario Gonzales, señaló que esta contaminación, viene a causar más daño al medio ambiente aunado con la crisis sanitaria del COVID-19 y agrega que, hasta el momento, no se ha podido apagar en su totalidad el relleno sanitario. 

Dijo que este predio corresponde al ayuntamiento y es responsabilidad del municipio evitar este tipo de situaciones, ya que desde hace años el relleno sanitario se encuentra almacenando los desperdicios, lo cual provoca que cada año se presenten este tipo de incendios. 

Así mismo, señaló que los gases tóxicos que se desprenden de los residuos pueden ser altamente peligrosos para quienes aspiren este humo, ya que estas columnas se expandieron hasta el valle de Mexicali y el valle de SLRC, además de la mancha urbana, lo que ha causado la molestia de la ciudadanía. 

Por ello, recomienda, evitar quemar basura durante esta temporada, ya que esto puede afectar la salud de todos los sanluisinos, además de enfrentar la pandemia del COVID-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias