Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Quiere Claudia Delgadillo impulsar el desarrollo económico de Jalisco

Quiere Claudia Delgadillo impulsar el desarrollo económico de Jalisco

En el marco de la contienda electoral rumbo a la gubernatura de Jalisco, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, presentó un plan para impulsar el desarrollo económico del estado y sentar las bases de una administración eficaz y eficiente.


La abanderada de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos explicó que se trata de un enfoque integral que busca posicionar a Jalisco como líder nacional en economía, empleo, innovación, producción agroalimentaria y prosperidad compartida, con la visión de construir un estado próspero y equitativo, donde el crecimiento económico vaya de la mano del bienestar de la población. "Vamos a incrementar la inversión en proyectos de investigación y desarrollo. Esto puede incluir alianzas con universidades, centros de investigación y empresas privadas, vamos a crear parques tecnológicos y vamos a hacer de esto áreas con mucha tecnología, con mucha información y manufactura avanzada"

Además, la candidata se ha comprometido a promover a Jalisco como un destino atractivo para la inversión extranjera, especialmente a través del nearshoring, atrayendo así inversiones y empresas internacionales para fortalecer la economía local.

Para potenciar el desarrollo tecnológico, se propone la creación de parques tecnológicos y clústers especializados en áreas clave como tecnologías de la información, biotecnología y manufactura avanzada, con el objetivo de facilitar la colaboración y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores.

En materia de simplificación administrativa, Delgadillo ha señalado la necesidad de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y los municipios para agilizar los procesos burocráticos y eliminar trabas que obstaculicen la apertura de nuevas empresas. Se busca reducir la tramitología y garantizar que la agilidad administrativa sea un aliado para los emprendedores, evitando que los trámites se prolonguen por meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias