Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Realiza Bibliotecas taller de verano

Realiza Bibliotecas taller de verano
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
26-07-2022

Realiza Bibliotecas taller de verano con niños del Albergue 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 26 de 2022).-Una mañana divertida y memorable fue la que vivieron esta mañana los pequeños del Albergue Temporal Niño Jesús al visitar la Biblioteca Pública Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Fue en coordinación con DIF Municipal que se decidió que estos niños bajo el cuidado de la paramunicipal formarán parte del segundo taller del programa federal "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022", con el objetivo que disfrutaran de un rato agradable con actividades didácticas encaminadas a fomentar el hábito de la lectura.

 

"Algo que siempre nos ha ponderado el alcalde Santos González Yescas a todas las dependencias y paramunicipales es trabajar en equipo y apoyar acciones que permitan a nuestros niños de San Luis, su valle y el Golfo a que vivan una infancia feliz, y facilitarles el acceso a estos cursos y talleres", compartió Mariel Leyva Alduenda, titular de Cultura Municipal.

 

Con el taller "Reconecta con la naturaleza y ¡Exprésate!", indicó, los niños realizaron un sinfín de actividades lúdicas basadas en lecturas, explorando el tema del medio ambiente y la importancia de la desconexión digital para la salud.

 

Por otra parte, agradeció la disposición de DIF Municipal por apoyar siempre las actividades artísticas que se llevan a cabo dentro de la dependencia, misma que siempre tiene y tendrá un espacio muy especial para recibir a los niños que se encuentran bajo el cuidado de la noble institución.

 

El taller comprendió las fechas del 18 al 22 de julio, y tuvo como participantes a más de 15 niños. 

 

Jonás Meneses Retano, coordinador de Literatura, externó también su gratitud a la paramunicipal por las atentas gestiones y aprovechó para invitar al público a visitar la biblioteca más cercana y aprovechar todos los servicios que se ofrecen, como talleres, préstamos domiciliarios, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias