Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Realiza Centro Cultural actividades para fomentar la lectura

Realiza Centro Cultural actividades para fomentar la lectura
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
21-11-2023

 Con el objetivo de promover a las Bibliotecas y al Centro Cultural a las jóvenes generaciones, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales en conjunto con la Dirección Municipal de Cultura, realizaron diversas acciones para dar difusión a la oferta de cursos y actividades en sus instalaciones.

Como parte de estas promociones, el coordinador de Bibliotecas Públicas, Jonás Meneses Retano, llevó a cabo recorridos guiados a alumnos del Instituto Cristóbal Colón por la Biblioteca Pública Municipal Sor Juana Inés de la Cruz.

Durante tres días se recibieron a estudiantes de preescolar, y de 3ro. a. 6to. grado de primaria con la finalidad de fomentar la lectura desde edad temprana, así como explicar el procedimiento para adquirir credenciales de biblioteca que otorgan diversos beneficios a sus titulares.

En este mismo sentido, la Dirección Municipal de Cultura contribuyó con el Centro Universitario de Sonora (CU-SON) en el objetivo de promocionar la lectura a sus estudiantes y la visita a las bibliotecas con el apoyo de la charla Las bibliotecas públicas, en la "Jornada por la lectura y los libros: Apaga la pantalla, enciende tu imaginación??, por parte de Jonás Meneses y Vladimir Galindo.

Alma Guadalupe Talamantes Corrales, titular de Cultura Municipal se manifestó agradecida con las instituciones educativas que dieron luz verde al fomento de la lectura y de las instalaciones culturales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias