Hasta el 28 de noviembre la Oficina del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Río Colorado estará recibiendo ropa y artículos de higiene destinada a apoyar a personas migrantes en situación de vulnerabilidad, bajo la campaña llamada "Migratón", en su edición 2025.
A esta campaña ciudadanos, empresas y organizaciones podrán acudir para realizar donativos que serán entregados directamente a quienes llegan a la frontera en condiciones difíciles.
Los Grupos Beta del INM son un cuerpo especializado cuya misión es salvaguardar la vida y proteger los derechos de las personas migrantes, labor que desempeñan mediante acciones de rescate, asistencia, orientación y primeros auxilios a lo largo de las rutas migratorias del país.
En el caso del Grupo Beta en San Luis Río Colorado, el Migratón 2025 busca que la comunidad se sume a esta causa mediante la donación de ropa limpia y en buen estado, así como artículos de higiene personal, insumos indispensables para apoyar a las personas en tránsito que arriban diariamente a este municipio.