Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

¿Realmente se acabó la corrupción en este sexenio?

¿Realmente se acabó la corrupción en este sexenio?

 https://youtu.be/GOlRL3c1xPs

¡Ahora la corrupción en Segalmex está igual que Conasupo!... El presidente López Obrador ha mencionado en innumerables ocasiones que en su gobierno se acabó la corrupción y la impunidad? "otros datos" muestran lo contrario...

El caso de seguridad alimentaria mexicana, "Segalmex", es el mayor desfalco documentado en México. Los desvíos acumulan $15 mil 300 millones de pesos.

Este organismo tiene el objetivo de garantizar la autosuficiencia alimentaria en los poblados con mayor pobreza y marginación; sin embargo, lo único que ha hecho es desviar recursos, a costa de los más necesitados.

Iván Alamillo de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad mencionó que han descubierto empresas fachada, tráfico de influencias y peculado.

Para entenderlo mejor, el desfalco en Segalmex es la combinación de muchos fraudes en diferentes áreas, una especie de "robo hormiga".

Entre las principales irregularidades se encontraron compras falsas de maíz, frijol, azúcar, carne y leche; productos que nunca se entregaron?

Entre los involucrados está Liconsa, empresa dedicada a vender leche a bajo costo a los más pobres; pagó $812 millones de pesos a 13 empresas, sin que estas cumplieran con su entrega.

Magdalena Delgadillo, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Liconsa pide que se castigue a los culpables de esta crisis en Segalmex-Liconsa. Nosotros no seremos cómplices! mencionó.

Existen tantos contratos falsos, enredos en las entregas y productos perdidos, que ha sido complejo seguir todas las pistas de una manera clara.

Se encontraron, por ejemplo, empresas fantasma que nunca entregaron costales, ni lonas para los granos.

Entre otras irregularidades, Segalmex sacó dinero de su presupuesto para invertirlo ilegalmente en la bolsa.

Ignacio Ovalle, ex director de Segalmex asegura que ¡es un programa muy limpio y necesitamos que no sea manchado por malas interpretaciones!

Tras los escándalos de corrupción, denunciados desde 2020, hay personajes intocables, Ignacio Ovalle, ex director de Conasupo y Segalmex, no ha enfrentado ningún proceso penal.

El presidente lo "premió" con otro cargo, al nombrarlo coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Ni la corrupción ni la impunidad han terminado....

Con información de Leonardo Ferrera






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias