Buscar
29 de Abril del 2024

Agraría

recaudación para determinar cuántos cultivos serán sembrados en SLRC

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
29-07-2020

En San Luis Río Colorado está por terminar la temporada de cultivo Primavera-Verano en septiembre de este año, por lo que emitió una solicitud a los módulos de riego para que adelanten las encuestas con los diferentes productores de la comunidad, para conocer qué tipo de cultivos son los que pretenden establecer en la próxima temporada Otoño-Invierno.

Por parte del ingeniero Luis Cervantes Sandoval de SADER, comenta que se giró un oficio junto con la Comisión Nacional del Agua a los módulos, para solicitar la proyección a los aproximados 300 agricultores que se esperan el primero de Octubre.

  En la temporada Primavera-Verano que está a punto de terminar, se habla de que la superficie algodonera abarca una cantidad de 3 mil 821 hectáreas, el maíz con 422, el sorgo que se encuentra próximo a la cosecha y el cebollín que cuenta con un aproximado de 400 hectáreas en los sembradíos de el valle. 

Si bien, de momento es desconocido el tipo de siembra que se espera en la próxima temporada, en años pasados el trigo, ha sido uno de los cultivos que los agricultores prefieren.

  La fecha máxima para responder los oficios, será para el 3 de agosto, por lo que cada agricultor, deberá conocer la cantidad de terrenos que desea manejar para determinar cuántos metros cúbicos serán solicitados en esta próxima temporada de cultivo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias