Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Recibe Ayuntamiento propuesta para Festival del dátil

Recibe Ayuntamiento propuesta para Festival del dátil
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
06-09-2022

Recibe Ayuntamiento propuesta para Festival Internacional del Dátil 2022

 San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 06 de 2022).- Una nutrida propuesta para aterrizar el proyecto del Festival Internacional del Dátil 2022 en esta ciudad fue la que recibió ayer el 29 Ayuntamiento en la sede del Foro Internacional de Palma Datilera, que se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Sonora (UES).

 En compañía de la secretaria de Sagarpha del Gobierno del Estado, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, las directoras de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar y la titular del Organismo de Promoción y Desarrollo Económico (Oprode-SL), Socorro Ames Olea, atendieron la presentación de las propuestas en representación del alcalde Santos González Yescas.

 A cargo de la organización del proyecto se encuentra el investigador académico de la UES, Ricardo Salomón Torres, quien solicitó el apoyo del Gobierno Municipal para llevar a cabo este importante evento en coordinación con las dependencias municipales correspondientes.

 A nombre del alcalde, la titular de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal refrendó que este 29 Ayuntamiento analizará el proyecto presentado para este evento internacional en el que San Luis Río Colorado será sede.

 Para el Gobierno Municipal, es importante brindar atención a los productores de dátil de esta ciudad, quienes exportan este valioso fruto del desierto a todo el mundo, puntualizó Castillo Salazar.

 Por su parte, la directora del Oprode, Socorro Ames, reiteró que a través de la paramunicipal se estará revisando la propuesta de este magno festival con el fin de abonar al desarrollo económico en el municipio de la mano con las cadenas productivas, que propician derrama económica y la generación de nuevos empleos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias