Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Recibe Museo Regional a niños del Colegio Montessori

Recibe Museo Regional a niños del Colegio Montessori
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
26-06-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 26 2023).- Con un ameno recorrido a través de la historia y los valores culturales de la ciudad y la región, el Museo Regional de San Luis Río Colorado recibió a casi 40 niños del Colegio Montessori Bilingüe el pasado viernes.

La visita fue guiada y supervisada por la directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, quien relató el trasfondo y significado de las obras de arte exhibidas en el museo, como son la exposición de la etnia Cucapá, y la colección de fotografías del Archivo Casasola México, entre otras.

Estos espacios para la divulgación de la historia y la cultura en la ciudad, así como este tipo de visitas son impulsados por el alcalde, Santos González Yescas, quien está convencido de que transmitir el conocimiento de los orígenes del municipio a todos los sanluisinos, en especial a los más pequeños, es un aspecto fundamental para enriquecer los valores en la comunidad, resaltó.

Después de aproximadamente dos horas desde su llegada, la titular despidió a los pequeños y sus docentes y los exhortó a volver con familiares y amigos, así como también les motivó para realizar una visita al Palacio Municipal como edificio histórico y representativo de esta ciudad.


Los interesados en visitas guiadas pueden acudir directamente al Museo Regional (Av. Nuevo León y calle 8), recordó, o comunicarse directamente al teléfono 653 534-3985 para más información en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias