Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reciben 180 colaboradores del Oomapas capacitación preventiva

Reciben 180 colaboradores del Oomapas capacitación preventiva
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
18-08-2023

Reciben 180 colaboradores del Oomapas capacitación preventiva 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 18 de 2023).- Con el objetivo de evitar accidentes durante las jornadas laborales en campo, el pasado lunes 14 y martes 15 de agosto, 180 colaboradores del Oomapas recibieron una capacitación de¨Inducción a la Seguridad, Higiene y Protección Ambiental¨, en el Salón DIF.


Los temas que se abordaron fueron: actos y condiciones inseguras, agentes nocivos, grupos de respuesta a emergencias, uso de extintor, equipo de protección personal, cuidado de espalda, trabajos riesgosos e identificación de químicos, entre otros, informó el encargado de Seguridad e Higiene en Oomapas, Néstor Arturo Delgado, quien impartió la capacitación.


Además, precisó, en esta capacitación se brindó un espacio para hablar acerca del cuidado de la integridad física y psicológica, con el objetivo de incentivar y promover un ambiente laboral sano y seguro.


Por su parte, el director general del Organismo, César Iván Sandoval Gámez, subrayó que la seguridad de cada colaborador que integra el Oomapas es importante, por lo que de acuerdo con el Plan Anual de Capacitaciones por parte del departamento de Seguridad e Higiene continuarán con más cursos, en la intención de actualizar a los compañeros de las distintas áreas que conforman la paramunicipal.


¨La prevención es una línea que pondera nuestro alcalde Santos González Yescas, es por esto que en Oomapas queremos que nuestros colaboradores que siempre se encuentran en campo atendiendo todos los reportes que nos hacen llegar al Centro de Atención y Servicios (CAS), cuenten con todas las herramientas necesarias para minimizar todos los riesgos laborales posibles¨, externó.


Los campos laborales que participaron en esta reciente capacitación preventiva fueron: lecturistas, área técnica de drenaje, agua potable, saneamiento, calidad del agua, cloración, vigilantes y personal de oficina como recaudación, centro de atención y servicios, auxiliares administrativos, padrón de usuarios y planeación, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias