Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Recibirá Tierra Sonora bendición de etnia Cucapá

Recibirá Tierra Sonora bendición de etnia Cucapá
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
07-11-2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 07 de 2022).- Para iniciar oficialmente con la apertura del Festival Tierra Sonora y festejar por todo lo alto el orgullo sonorense desde sus raíces, representantes de la etnia Cucapá tendrán una participación especial en la ceremonia inaugural.

 La directora de Turismo Municipal y organizadora del evento, Tania Castillo Salazar, confirmó que como cada año se continuará con la tradición de recibir la bendición del llamado ´pueblo del río´ al iniciar con los festejos.

 Esto a la par de la inauguración oficial por parte de las autoridades del 29 Ayuntamiento que encabezará el alcalde Santos González Yescas, misma que se realizará en el transcurso de la tarde en el escenario Obregón del Andador de la calle Tercera, el jueves 10 de noviembre, comentó.

 La funcionaria recordó que es un compromiso de este gobierno municipal y una de las principales encomiendas del presidente municipal el promover con gran orgullo las tradiciones de las comunidades indígenas que pusieron los cimientos de lo que hoy es nuestra ciudad.

 Todo esto para dar inicio con la gran fiesta que se tiene preparada para miles de sanluisinos y visitantes del jueves 10 al domingo 13 de noviembre con variadas carteleras en los escenarios Hidalgo, Obregón, y en el kiosco del parque Benito Juárez, en donde se explayará talento local, nacional e internacional para todos los públicos, resaltó.

 A esto se suman los talleres artísticos, la exhibición de obras de artistas plásticos, más de 19 presentaciones de libro y la visita de alumnos de diferentes escuelas desde el nivel básico hasta el nivel medio superior y superior que además de ser espectadores, serán participantes de la programación que se ha preparado para esta séptima edición del festival.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias