Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Recomendaciones para el buen fin

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
16-11-2018

Ante la llegada del Buen Fin, PROFECO recomienda a los clientes verificar los productos y la garantía que se les ofrece antes de realizar la compra o llevarlos a sus casas, ya que hay empresas que se hacen llamar intermediarios de la marca para no hacerse responsables de aquellos productos que pudieran resultar dañados de fábrica.


Explica que durante el mismo día de la compra del producto existe una mayor posibilidad de que la empresa se haga responsable, sin embargo, en caso de que el cliente acuda un día después y la empresa deslinde responsabilidades a los proveedores originales el proceso sería más largo porque por lo regular se encuentran en otros estados de la República.


Aunque sí recomienda preguntar a la tienda donde se adquiera el producto si tienen en venta algún tipo de garantía particular de ellos, que por lo regular tienen costos bajos, afirma que el no adquirir una de ellas no le quita la responsabilidad al comercio sobre las fallas de los productos.


Por lo anterior, alerta a los ciudadanos a no caer en publicidad engañosa y denunciar cualquier situación de este tipo, para lo que pueden comunicarse al 653 849 7472 con Katherine Gastélum, verificadora federal de PROFECO.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias