Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Recomendaciones para prevenir incendios en temporada de calor

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
24-04-2019

Los incendios de temporada son provocados por la mala praxis del ciudadano que realiza una mala instalación en su predio con el cableado eléctrico, ya que en algunos casos estos no lo aíslan con tubos metálicos o recurren a materiales baratos con el fin de economizar, lo que puede desencadenar el fuego en el hogar, comenta el Comandante de Bomberos Rojos, Mario González.


Comentó que el año pasado cubrieron 1100 servicios por incendio en edificios y automóviles, teniendo una mayor incidencia en el segundo trimestre del año con 275.

Por otra parte dentro de las unidades móviles, resaltó que por el calor emanado en la ciudad, suele tostarse las mangueras que regulan la temperatura de la unidad y puede provocar un accidente al momento de conducir.


Resaltó que no hay porqué tomarse a la ligera las medidas precautorias como no llenar a tope la mina de gas, revisar la temperatura del vehículo de manera constante pero sobretodo, mantener el hogar con una instalación adecuada en los conductos eléctricos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias