Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Recomendaciones para prevenir la presencia de dengue

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
03-04-2019

El dengue es una enfermedad que se encuentra en 128 países distintos que provoca fiebre, dolores de cabeza, dolor de articulaciones y músculos, vómitos y sarpullidos además de que puede provocar sangrado en la nariz o encías del afectado.

A pesar de que el 50% de la población a nivel mundial padece el riesgo de contagiarse por la picadura de mosquito, el médico general Pedro Torres, Director de Salud Pública dijo que existe un riesgo de mortalidad menor al 1%.

 

Las vacunas pretenden proteger a quienes no han padecido esta enfermedad con una eficacia del 65% y a los afectados un 85%.

Dentro del sistema de contagio, el mosquito ha sido la principal vía comenta el médico general, ya que estos insectos suelen dejar sus huevecillos en aguas estancadas.

 

Las macetas con plantas suelen albergar mosquitos por lo que resaltó la importancia de utilizar repelentes contra estos.

Por último Pedro Torres reafirmó que si bien en San Luis Río Colorado dentro de su departamento, no han atendido casos de dengue, se debe ser atendida a la brevedad posible ya que si posibilidad de provocar una muerte es baja, no es causa para descartar un diagnóstico y tratamiento por parte de alguna unidad médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias