Buscar
27 de Junio del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Recomendaciones para tener mascotas exóticas

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-05-2022

Tener una mascota en casa requiere de responsabilidad y compromiso, sin embargo este compromiso se vuelve todavía aún mayor cuando se habla de un animal exótico. Ya sea una especie acuática, terrestre o aérea este tipo de animales cuando no son muy comunes requieren de cuidados y atenciones minuciosas para poder vivir lo más natural posible y feliz.

Ya sea por gusto propio o moda, cada vez son más las personas que optan por la compañía de especies fuera de lo común como hurones, conejos, chinchillas, hamsters, jerbos, ardillas y erizos. Por otro lado los reptiles no se quedan fuera ya que algunas personas adquieren tortugas acuáticas, terrestres, lagartos, serpientes, camaleones o iguanas y de aves los loros, guacamayos y canarios son los más buscados.

Mucha gente tenía animales de compañía pero que no eran propiamente animales de compañía tenían loros, guacamayas

Es de suma importancia contar con información veraz y actualizada sobre el animal exótico que se quiere llevar a casa, qué cuidados necesita, comportamiento del animal, necesidades, alimentación, hábitat, entre otras. Así mismo hay que tener en cuenta que a diferencia de los animales domésticos habituales como perros o gatos, los exóticos por lo general no son cariñosos, dóciles o fácil de domesticar.

hay personas que han llegado aquí que me piden si les puedo conseguir chimpancés de donde es para empezar son de áfrica mucha gente está con la idea que se le hace fácil y muchas veces son modas.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Ecología

Ver Más+