REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Ecología

Recuerda Ecología importancia de la reforestación

Recuerda Ecología importancia de la reforestación
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
31-08-2021


Recuerda Ecología importancia de la reforestación

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 31 de 2021).- Una de las acciones que más pueden contribuir al cuidado del medio ambiente hoy en día es fomentar la reforestación en esta ciudad, sobre todo de plantas nativas.

 

Así lo reiteró la titular del Departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Mariana Molina Parra, en cuanto a que la siembra y adopción de especies nativas, son prácticas que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos.

 

Además, al promover la reforestación se pueden contrarrestar los daños provocados por las sequías y la contaminación entre otras ventajas como la detención de la erosión de los suelos, explicó, pues se mantienen estables sus niveles de humedad y nutrientes.

 

"Estas acciones las hemos promovido para contribuir en el cuidado de nuestro ecosistema que es tan rico en esta región como una estrategia dictada por el alcalde Santos González Yescas, desde el inicio de su administración y que ha funcionado favorablemente", anotó.

 

La funcionaria añadió que otra ventaja de esta acción es que entre mayor sea la abundancia de plantas, mejor será también la calidad del aire que se respire, tanto por seres humanos como por animales y la vida vegetal en general.

 

Algunas de las especies de plantas y árboles que se recomienda plantar en esta ciudad son los mezquites (dulce y tornillo), palo verde amarillo y junco, arbusto cenizo (Texas) y álamo de Freemont, mencionó.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.