Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Recurso de FORTASEG será para formación de policías

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
21-02-2019

Las fuerzas policiacas siguen permaneciendo con un número de 250 oficiales aproximadamente, siendo 600 miembros que deberían formar parte de la policía, comentó tiempo atrás el Comandante Luis Edgar Labra Zárate.

Por lo que la semana pasada, el Presidente Municipal, Santos González Yescas, platico con el Diputado Local del Segundo Distrito, Lázaro Espinoza Mendivil, sobre convocar una reunión el próximo 21 y 22 de Febrero para dictaminar los recursos que vendrán del programa FORTASEG.


La idea es utilizar dicho recurso, comenta el alcalde, para capacitación de cuerpos policiacos, donde se pueda establecer diferentes miembros de distintas localidades, además de contar con el capital, como Caborca, Mexicali, Sonoyta o Puerto Peñasco.

Sin embargo, desearía que el CECAP contara con el ingreso de policías de diferentes entidades para de alguna forma, el número crezca en San Luis Río Colorado.


Dijo que gracias a la Estrategia Pacificadora del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se cuenta con el apoyo de la gendarmería, de la marina como del ejército mexicano de momento.

Pero tras la discusión del manejo de recursos que se llevará a cabo los próximos días, puedan organizarse para aumentar los oficiales de nuestra ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias