Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Reducción del IVA y el ISR, beneficiaran a comerciantes

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
28-11-2020

La mañana de este viernes 27 de noviembre, el presidente de México, AMLO, firmó cuatro decretos para aplicar estímulos fiscales en las fronteras norte y sur del país, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2021 y estarán vigentes hasta finales del 2024.

La ampliación de la vigencia del decreto de estímulos fiscales en las fronteras Norte y Sur, también contempla la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, así como una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 20 por ciento, y estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas, para ambas fronteras. 

Así lo señala el empresario aduanal de SLRC, Licenciado Héctor Manuel Cervantes Soto, quien se desempeña actualmente como vicepresidente de comercio exterior y aduanas de la Federación de la Cámara Nacional del Comercio (FECANACO) en Sonora. 

Y agrega, que esto tiene que ver con una gestión que ya habían hecho los representantes de las 22 CANACOS en toda la frontera norte, quienes realizaron la petición al Ingeniero Ángel de la Puerta, actual presidente de la FECANACO en Sonora, para contener mayores estímulos fiscales en la frontera norte. 

Por último, el experto en temas mercantiles y aduanales, señala que la extensión de estímulos fiscales para la frontera Norte y Noroeste del país, traerá grandes beneficios a los inversionistas y comerciantes que realicen o quieran realizar alguna actividad comercial en la frontera de SLRC. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias