Buscar
26 de Abril del 2024

Agraría

Reducen presupuesto a Junta Local de Sanidad Vegetal

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
19-03-2019

Desde la administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han existido cambios que no han favorecido el campo agrícola, tal como ocurrió recientemente con la Junta Local de Sanidad Vegetal, encargados de preservar los cultivos de los agricultores contra plagas o cuestiones climatológicas.

Por medio de un comunicado emitido por el gerente estatal de la Junta Local, Javier Valenzuela, se redujo el presupuesto a 35 millones de pesos a nivel Sonora, lo que afectaría niveles locales.

 

Para atacar este problema, el presidente de la junta local declaró que no queda otra opción que reducir personal, que afectaría gravemente la funcionalidad de la dependencia.

Al mismo tiempo, le llegó un comunicado para asistir a una reunión en Hermosillo, sin embargo, los tópicos a tratar eran de poca relevancia para el campo, comentó.

 

Dijo que la reunión que tendrá en Hermosillo, a pesar de no tocar temas relevantes, espera poder conseguir respuesta o presupuesto, ya que despedir 5 ingenieros agrónomos y a una empleada de oficina puede afectar el rendimiento de los cultivos haciendo difícil el mantenimiento o en el peor de los casos, se desarrollen plagas que por falta de ingresos, no puedan frenar en tiempo y forma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias